Bandas Olvidadas: Sods

Sods_Press_photo_1978or79_3Esta banda originaria de Copenhagen nació en 1977 y es catalogada como la primera banda punk de Dinamarca.

Las primeras canciones de Sods se caracterizaban por ser veloces, cortas y tener letras en inglés. Cabe señalar que se destacaron por tener influencias de postpunk como Joy Division o Pere Ubu.

Tal vez su canción más famosa sea Televisión Sect, la cual es pegajosa y hasta un poco new wave suena.

470764_600_0_0_0_0_0_2

En 1979 lanzaron su LP debut Minutes to Go, un interesante (y muy recomendable) álbum de 13 minutos en lo que se puede apreciar la furia punk juvenil mezclada con art rock y que contiene un cover de Ghost Rider, el clásico de los estadounidenses Suicide.

Al siguiente año apareció su segundo disco Under En Sort Sol, en el que dan un giro hacia el goth rock. Este trabajo es una joya aunque poco conocida, pero en lo personal hasta me deprimió escucharlo porque es demasiado oscuro.

Sods_photo_1979Para 1981 decidieron modificar su nombre a Sort Sol y a partir de ese momento comenzaron a mutar de sonido hasta terminar tocando música industrial. Otro dato interesante es su colaboración en 1984 con la cantante Lydia Lunch en los temas Boy-Girl y As She Weeps, lo curioso es que la primera rola es algo punk, mientras que la otra es muy goth; supongo que aún seguía conservando detalles de su primera época.

 

Una respuesta a “Bandas Olvidadas: Sods

Add yours

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑