La primera novela de temática punk

thepunk3gideonGideon Sams era un inglés de tan solo 14 años que publicó un libro al cual se le ha etiquetado como “la primera novela punk “y que justamente lleva por título The Punk. 

Este jovencito que por las tardes ayudaba a papá en su negocio de pizzas, se caracterizaba por ser un amante del skate, tener talento para los idiomas y ser una persona inestable que hasta en ocho ocasiones cambió de escuela, escribió su obra en 1976 como parte de una tarea escolar que fue rechazada por un profesor y por tal motivo decidió desecharla.

Después la mamá del entusiasta escritor amateur rescató el texto de la basura, la leyó y pensó que podría ser publicada porque vio en ella una posibilidad de redención social.  Así fue como en 1977 (precisamente el año de la explosión del movimiento punk) salió a la venta The Punk a través de la editorial Polytantric Press con un tiraje de 500 copias y con una portada en la que aparecía una foto de Johnny Rotten con un imperdible real.

punk-novel-gideon-sams-orig_360_c3aefb7055e0af34d74ee4fa62bbb8ce

El libro relata en 72 páginas la vida de Adolf, un chico punk  desempleado habitante de un edificio al que le gusta reunirse afuera del legendario club Roxy con sus amigos y pelear contra los teddy boys. En la historia también se pueden encontrar descripciones sobre las bandas punks, la moda, el famoso No Future, violencia, la apatía y todo el contexto social inglés de la época.

The Punk fue la primera y única publicación de Gideon Sams, quien murió a los 26 años  trágicamente en Nueva York en el año 1989.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: