Adiós a Maximum Rocknroll

mrr001_cvr-300x393Sin duda alguna, Maximum Rocknroll es uno de los fanzines punks con más prestigio a nivel mundial y que también sea el más longevo posiblemente. Aunque por desgracia han dado a conocer una triste noticia que sorprendió a muchos de sus lectores.

El zine anunció mediante su fan page de Facebook que para este 2019 saldrán a la venta mensualmente (como siempre) únicamente tres ediciones más, ya que se dará por finalizada su publicación. Eso sí, este medio underground  de origen estadounidense confirmó que seguirá vigente mediante su página web y en el programa radiofónico semanal que realiza.

mrr005_-cvr

Cabe mencionar que hicieron una invitación pública para el domingo 20 de enero en la dirección de MRR para discutir su futuro.

La revista dio a conocer que cuenta con proyectos que más adelante presentarán  y tendrán nuevas alternativas para que los punks de todo el mundo puedan participar.

Maximum Rocknroll inició en San Francisco en 1977 y originalmente como un programa de radio sobre punk, más tarde en 1982 Tim Yohannan (uno de los fundadores) decidió transformarlo en un fanzine que hablaba sobre las escenas punks internacionales y siempre se caracterizó por sus ideales fieles a la política de izquierda.

r-1623127-1339944884-7834

Dato curioso: The Exploited le dedicó la canción Daily News y esto se puede comprobar en el álbum Live at The Whitehouse (1985), antes de comenzar el tema se escucha a Wattie Buchan decir ‘This song’s dedicated to Maximum Rocknroll, it’s a fuckin’ wank!».

 

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑